Adelante Seleccion!

Adelante Seleccion!

Debe seguir Rueda como director tecnico?

Como califica la actuacion de Honduras en el mundial?

22.9.08

Sub 20 de Honduras al repechaje

La Sub 20 de Honduras perdio contra su similar de Costa Rica por 2-1, quedando asi forzados a ir al repechaje para clasificar al premundial a celebrarse en Trinidad y Tobago.

Aun con esto, hay que ser realistas y ver que, independientemente del resultado, nada estaba perdido ni ganado con este partido, asi que no hay que hacer un escandalo. Pero lo triste del caso es que como en muchas ocasiones, cometimos los mismos errores. No pudimos hacernos respetar en casa, por constantes desconcentraciones fallamos en sacar el mejor resultado, y por si no fuera suficiente, jugamos en una cancha inundada en un estadio bastante vacio que acaba de ser remodelado y supuestamente se evitarian este tipo de cosas.

Tuvimos muchisimas ocasiones para anotar. Me pregunto que si por la goleada a Nicaragua nuestros jugadores estaban muy ansiosos de seguir anotando? O sera que estaban nerviosos por jugarse la clasificacion? De cualquier manera, la unica conclusion que puedo sacar es que nuestros jugadores no tuvieron la frialdad mental para sobreponerse a la situacion.

Lo mas importante de todo es que de una vez por todas identifiquemos estos problema como tal, y pensemos en como solucionarlos. La mera verdad es que nuestros jugadores (en general) muchas veces son inestables y en mi manera de pensar eso se debe a desconcentraciones. Estas desconcentraciones pueden ser causadas por ansiedad, nerviosismo, falta de experiencia, triunfalismo, complejo de inferioridad, o cualquier monton de razones mas.

Pienso que el primer paso para eliminar estos problemas, es que los jugadores se ubiquen en la posicion mental correcta. Tienen que entender que no son super estrellas, ni tampoco son piedras. No deben ver al equipo contrario como mas ni como menos. Y no deben creer que van a ganar o perder un partido sin haber empezado a jugarlo. Pienso que la actitud de todo jugador debe ser de olvidarse del contrario, olvidarse del ambiente, y simplemente concentrar todas sus energias y pensamientos en dar lo mejor de si a lo largo de los 90 minutos considerando las metas del equipo.

Y no nos cansaremos de decirlo, la aficion debe apoyar a la seleccion! Y los directivos no deben ser tan boca abiertas y aceptar un estadio que aparentemente no ha mejorado mucho.

Si algun jugador de la Sub 20 lee esto, por favor no piense que estoy criticando al grupo. Simplemente pienso que con tantas ocasiones de gol, no debimos haber perdido, y pienso que el problema fue desconcentraciones mentales. Adicionalmente, situaciones como la de este partido se han visto en muchisimas selecciones de Honduras. Por eso, mi interes no esta en culpar a los jugadores, sino mas bien hacer ver que este es un aspecto que se tiene corregir tanto como para el futuro de los propios jugadores, asi como para el futuro de nuestras selecciones nacionales.

Con todo esto, quiero mencionar una vez mas, que no todo esta perdido! Ahora lo que queda es ir al repechaje y afrontarlo con mucha garra y corazon! Y esperemos, que al final de la jornada, nuestra seleccion triunfara y asistira al mundial! Adelante seleccion!

20.9.08

Seleccion Sub 20 de Honduras gana a Nicaragua


La seleccion Sub 20 de Honduras debuto en la clasificatoria al pre-mundial Sub 20 de Trinidad y Tobago al derrotar a su similar de Nicaragua por 7-o. Los goles de Honduras fueron por Roger Rojas (tripleta), Alfredo Mejia, Fredy Sosa (2), y Mario Martinez.
En una jornada anterior, Costa Rica le habia ganado 4-0 a Nicaragua. Esto significa que con un empate contra Costa Rica, Honduras se llevaria el primer lugar del grupo y clasificaria directamente al premundial en Trinidad. Pero, jugamos en casa y hay que ir por el gane!!!
Adicionalmente, creo que hay otros factores muy importantes que jamas se deben olvidar:
1. Las selecciones menores son el futuro de Honduras! Tanto los directivos como la aficion deben dar su apoyo al maximo si es que queremos crear un ambiente para que nuestros jugadores prosperen y en un futuro representen a nuestro pais con los mejores resultados.
2. Los jugadores deben mantener la calma y recordar que no se ha ganado nada. Deben mantener una cabeza fria y siempre jugar a dar lo mejor. Asi mismo, los periodistas no deben inflarle la cabeza a los jugadores cuando se gana, ni destruir cuando se pierde.
El partido contra Costa Rica es el domingo 21 de septiembre a las 19:00 horas en Tegucigalpa. Adelante seleccion!

11.9.08

Seleccion de Honduras da otro buen paso adelante!


La seleccion de Honduras dio otro paso muy importante adelante al ganarle a la seleccion de Jamaica por 2-0 en un partido disputado en San Pedro Sula. Los goles de Honduras fueron obra de Ramoncito Nunez y el capitan Amado Guevara.
Hemos llegado a seis puntos con dos victorias seguidas. La alegria en el pueblo de Honduras es desbordante, y es muy entendible ya que hemos dado dos pasos muy importantes en nuestra meta inmediata de clasificar a la hexagonal final.
Logramos vencer muchas cosas: peleas internas, expulsiones y tarjetas amarillas, vencimos de visita y vencimos en casa (que creo que a todos nos ponia un poco nerviosos el fantasma de las derrotas en casa del pasado). Y por sobre todo, logramos mantener la concentracion y logramos los objetivos.
Un gran triunfo para la seleccion de Honduras. Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo tecnico, a los directivos, y a todo el pueblo de Honduras! Adelante seleccion!

9.9.08

Importancia de los proximos dos partidos

Honduras recibira a la seleccion de Jamaica el proximo 10 de septiembre, y luego recibira a la seleccion de Canada el proximo 11 de octubre. Quedaran dos partidos restantes de visita contra Jamaica el 15 de octubre, y cerrando contra Mexico en casa el 19 de noviembre.

Los dos siguientes partidos tienen un valor estrategico importantisimo. Estas son las razones:

1. Son partidos en casa.
2. Son contra rivales directos (Canada y Jamaica) y debemos ganarles puntos.
3. Los ultimos dos partidos son mas "dificiles": contra Jamaica de visita y Mexico en casa. Sera dificil sacar puntos contra Jamaica de visita si ellos siguen vivos, y Mexico es Mexico.
4. Si ganamos los proximos seis puntos, y Mexico tambien, matematicamente clasificamos a la hexagonal final.

Aun asi, no hay que comer la liebre antes de cazarla. Los jugadores no deben empezar a preocuparse del partido contra Canada sin haber jugado contra Jamaica, pero deben entender la importancia de ganar, y mentalizarse apropiadamente de manera de no tener presiones innecesarias, pero mantenerse concentrado y evitar errores que despues pueden resultar muy caros.

Con todo esto, todavia quedan 12 puntos en juego. Despues del partido contra Jamaica quedaran 9 puntos en juego. Independientemente del resultado, debemos entender que despues del partido contra Jamaica no estaremos ni eliminados ni clasificados. Lo que nos queda a nosotros los aficionados es seguir apoyando a la seleccion, y a los jugadores a dar lo mejor de si mismos. Adelante seleccion, que al final de la jornada la victoria nos habra de sonreir!!!

7.9.08

Un buen paso adelante!



La selecdcion de Honduras dio un buen paso adelante al ganarle a su similar de Canada de visita por 2-1 con dos goles del "cipote" Ramoncito Nunez.

Este es un gane muy importante en nuestras aspiraciones de clasificar a la hexagonal final. La seleccion logro reponerse de la derrota ante Mexico, de los problemas personales ocasionados con la triste y penosa telenovela que armo la prensa. No hace falta decir que logramos dar la vuelta despues de ir perdiendo y llevarnos los tres puntos de visita. Es un gran logro de los muchachos que ha llenado a todo el pueblo de emocion y nos pone un paso mas adelante a lograr la meta.

Esta victoria nos alegra muchisimo, pero debemos recordar que todavia queda mucho trabajo duro por delante. No hemos llegado ni a la mitad de los partidos del grupo, y todavia quedan 12 puntos en juego - todo puede suceder.

Lo siguiente es concentrarse en el partido contra Jamaica. Como siempre, seguimos apoyando a la Seleccion y esperamos que al final la victoria nos sonria! Adelante Seleccion!

5.9.08

Numero de Delanteros


Reinaldo Rueda ha expresado que planea jugar con un solo delantero ante Canada. Segun el, un delantero es suficiente y de nada sirve jugar con dos si el medio campo no logra mandar balones adelante. Ademas, el dice que ha jugado varios partidos con un solo delantero con buenos resultados, y que Honduras viene haciendo esto desde la era Sambula.

Por otro lado, mi opinion desde la era Sambula ha sido que debemos salir con dos delanteros a atacar al rival. El 81% de los aficionados que respondieron a la encuesta en el Blog Todo X Honduras tambien opinan lo mismo.

De cualquier manera, pienso que tanto los aficionados como los comentaristas debemos ser maduros en esto y tenemos que respetar las decisiones que tome Rueda. Por algo Rueda es el entrenador, asi que nosotros simplemente nos limitamos a dar nuestra opinion de manera leal y por la diversion de la discusion.

Falta un poco mas de 24 horas para el partido contra Canada, y espero que los muchachos esten bien metidos en el rollo del partido y listos para salir a buscar la victoria contra Canada.

4.9.08

Carta a Honduras




Querido pueblo de Honduras,

Escribo pensando en manana. Debemos estar mas unidos que nunca trabajando para sacar seis puntos contra Canada y Jamaica. Debemos estar con los pies bien puestos sobre la tierra, con la frente en alto, y nuestra bandera gloriosa flameando antes de la batalla.

Los problemas de ayer ya quedaron atras. No sirve atacar, acosar, ni pedir la cabeza de alguien por lo que se dijo ayer. Uno puede quejarse cuando alguien continuamente juega mal, pero no solamente porque alguien hablo mal - hablar mal o bien no nos llevara ni nos descalificara del mundial.

Los periodistas deben saber que los chismes no nos importan. Las telenovelas tampoco, para eso estan Televisa y Venevision. Esten bien sabidos que los que quedan mal son ustedes! Ustedes son el rival a vencer! Pero pueden y deben mejorar, y eso es lo que esperamos todos de ustedes.

Los jugadores tambien pueden mejorar. Los queremos y los apoyamos mucho, pero deben recordar que mantener una cabeza fria y dar lo mejor en la cancha es lo que ustedes deben de hacer. Somos el jugador numero doce, y por tanto los apoyamos. Pero ustedes los once titulares, luchen, luchen sin cesar!

Hoy mas que nunca es cuando todos nosotros los valientes catrachos las manos nos juntamos, orgullosos nos sintamos, y con todas nuestras fuerzas a una sola voz digamos, VIVA HONDURAS!

Periodistas dejen de danar a Honduras!

Por si aun no lo saben, Rambo de Leon anoche intento abandonar la concentracion de la seleccion, molesto por alguna razon. Rambo hablo con la prensa. Los diversos periodicos citan varias razones de su decision. El resultado final fue que Amado y David Suazo lo convencieron de regresar a la concentracion.

Pensando objetivamente, el problema ya esta resuelto y Rambo se queda en la seleccion. A estas alturas, no importa lo que paso, repito, porque el problema ya esta resuelto!

Pienselo bien: la unica razon por la cual esto es noticia es porque los medios se dieron cuenta. En todos los equipos de todos los paises del mundo, hay discusiones. Si la prensa no se da cuenta, los problemas se resuelven (o no) por su propio peso. El problema esta cuando la prensa se dedica a sembrar cizana y acosar buscando sacar "trapos al aire" que bien se resuelven por si solos.

El peor articulo fue publicado en diario La Prensa. Solamente escribieron comentarios ofensivos de Rambo, que probablemente incluyen imaginacion del autor (ninguno de los periodicos coincide en las declaraciones de Rambo).

No voy a poner el link aqui por una simple razon: para ensenarles a los periodistas que el pueblo de Honduras no va a tolerar mas papadas. El pueblo de Honduras no prestara atencion a mediocres que hacen mas dano que bien. El pueblo de Honduras se niega a leer un diario que trabaja en contra del pais.

Estimado lector, le hago una propuesta. No lea diario La Prensa hasta que termine el partido contra Canada, lea El Heraldo o La Tribuna, y asi empezamos un cambio. Me comprometo a escribir aqui si sale alguna noticia buena en La Prensa que no salio en los otros diarios, para asi mantenerle informado. Demostremos que podemos hacer un cambio!!!


Y lo mas importante, adelante seleccion!

Cual es su opinion? Comente aqui en los foros de discusion de Adelante Seleccion!

1.9.08

Honduras - Canada: Lista de convocados

Hace unos cuantos dias salio la lista de convocados a jugar contra Canada y Jamaica. En Honduras resaltan los llamados de Marvin Chavez, Hendry Thomas, y Ramon Nunez, asi como la salida de Ivan Guerrero. Adicionalmente, en el equipo canadiense la mayoria de los jugadores juegan en el extranjero.

Porteros: Noel Valladares, Asthon Bodden, Víctor Coello.

Defensas: Sergio Mendoza, Víctor Bernárdez, Osman Chávez, Maynor Figueroa (Wigan de Inglaterra) Emilio Izaguirre, Oscar García, Miguel Castillo.

Mediocampistas: Danilo Turcios, Amado Guevara (Toronto FC de la MLS de Estados Unidos), Hendry Thomas, Julio César de León (Parma de la Serie B de Italia), Edgar Alvarez (Roma de Italia), Wilson Palacios (Wigan de Inglaterra), Marvin Chávez, Ramón Núñez.

Delanteros: Carlo Costly (Belchatow de Polonia), David Suazo (Benfica de Portugal), Milton Núñez, Saúl Martínez.

Que opina de esta convocatoria? Click aqui para opinar en los foros de discusion de Adelante Seleccion!

Antes de Honduras - Canada (2008.09/06): Un traspies


La seleccion nacional de Honduras se enfrentara a la seleccion nacional de Canada el proximo 6 de Agosto de visita en tierras canadienses. La seleccion ya viajo hacia Fort Lauderdale en Florida para continuar con la concentracion previa al partido.
Inicialmente me preocupe cuando escuche la noticia que la seleccion viaja a Florida! Me parece un riesgo innecesario ir a meterse a una zona cerca de por donde se espera pasara el huracan Gustav, que ya hizo que el alcalde de Nueva Orleans llamara a que todas las personas sin excepcion salgan de esa ciudad. Como que nunca aprendemos - nos vamos a meter a un aguacero! Me pregunto que hacen los dirigentes, o es que no se dan cuenta...
Busque varios pronosticos del tiempo, y dicen que habra un 30 - 40% posibilidades de lluvia, lo cual me parece "menos peor" que ir a meterse al centro de un huracan. Aun asi, para que tomar este riesgo? Porque no ir a Los Angeles? O a alguna otra ciudad mas cerca de Canada? Me gustaria que tuvieramos dirigentes mas listos a pensar estrategicamente y mas activos a buscar lo que mas provecho le trae al pais.
Y por si fuera poco, el avion con los seleccionados se retraso en Toncontin, y estos llegaron con retraso a Florida y no entrenaron tal como planeado. Mala suerte...
Igual parece ser que cuando tenemos todo en contra nos va mejor. Ojala asi sea esta vez, aunque no por eso se debe olvidar la negligencia de los dirigentes. Espero que nos vaya muy bien y que al final de la jornada la victoria nos sonria! Adelante Seleccion!