Adelante Seleccion!

Adelante Seleccion!

Debe seguir Rueda como director tecnico?

Como califica la actuacion de Honduras en el mundial?

2.6.08

14 – 0 a Puerto Rico? Strike 1 para Chelato

Segun este articulo de La Tribuna, Chelato comento que Puerto Rico es un “rival pequeño”, que se le puede ganar con un equipo de segunda division, y que hay que ganarle por lo menos por 14 – 0. Segun el, el nivel de Honduras es superior.

A Chelato le agradecemos que contribuyo en llevarnos al mundial de Espana. Muchas gracias.

Por otro lado, le pedimos y le agradeceremos que se calle. Los comentarios de Chelato son vergonzosos, ofensivos, y negativos para el futbol de Honduras. Esto es sin contar que en gran cantidad de ocasiones no hacen sentido logico o simplemente son equivocados. Para la posteridad, el comentario de Chelato es torpe porque:

1. Es una falta de respeto hacia Puerto Rico.
2. Presume que el equipo con nivel “superior” es el que ganara el partido.
3. Presume que Honduras le ganara a Puerto Rico. Por encima de eso, presume que Honduras ganara por goleada a Puerto Rico. Y por si fuera poco, presume que la goleada no sera de 5-0, sino de 14 - 0, una exageracion torpe.
4. Presume que un equipo de segunda division tambien lograria lo mismo.
5. Se le olvida que un 1 – 0 en ambos partidos es suficiente.
6. Crea una presion innecesaria de que una goleada es necesaria.

Obviamente, este tipo de comentario es dañino por muchas razones – la peor porque genera un sentimiento de triunfalismo y vanagloria en la aficion y jugadores. Es torpe presumir que se ganara un partido sin haber empezado a jugar! (Sino, recuerden a Guadalupe y a Trinidad y Tobago) Cuantas veces nos han sorprendido! Y peor aun, pensar que se van a anotar 14 goles!!! Es una verguenza que el tal “Maestro” siga con esta costumbre de comentarios inmaduros.

Creo que hay menos de 1% de posibilidades que Puerto Rico nos gane; y muy probablemente los goleemos. Pero mientras el partido no haya empezado y terminado, no debemos menospreciarlos ni pecar de confiados. Debemos afrentar el partido con humildad y con garra y seguir adelante. Bien hecho por Rueda que se nego a comentar. Yo deberia hacer lo mismo pero aqui les va el primer strike de Chelato. Ojala algun dia encuentre este blog y decida encontrar el valor de retirarse. Hasta entonces, cuidemonos de las lenguas ponzoñosas del futbol de Honduras.

4 comentarios:

Daniel el Venado dijo...

Hola! :)

Bueno, así es Chelato. Cuando él es el técnico de un equipo es un gran llorón, que todo mundo lo ataca, que no lo dejan tranquilo, que la prensa, la afición, un chucho que le ladró en la calle, lo que sea es motivo de lamento para él.

Pero cuando [afortunadamente]el no es el técnico de la selección, se la lleva molestando y molestando, de forma muy envidiosa.

Simplemente no tiene sentido decir que deberíamos ganar 14-0, primero por la gran cantidad de goles y segundo porque jamás es bueno estar demasiado confiados.

Demasiado confiados, siempre. A la hora de la hora no hacemos nada. Hace muchísimos años que no vamos al Mundial, y siempre quedamos con la sensación que fue 'mala suerte', estuvimos bien cerquita, casi lo logramos, los postes, el árbitro jamaicano, si no nos hubiera empatado tal equipo en el último minuto, etc.
Quizá lo que necesitamos es un cambio de mentalidad. Yo estoy convencido, por ejemplo, que en las últimas eliminatorias Honduras tenía un equipo mucho mejor que Guatemala y aun asi ellos nos eliminaron.

Debemos pensar de forma diferente, ni ser triunfalistas antes de tiempo, ni derrotistas cuando pasa algo malo. Y Chelato no está ayudando.

César Rodríguez dijo...

Definitivamente apoyo tus comentarios. Siempre he defendido el hecho de que los partidos se ganan en la cancha...JUGANDO, y no con comentarios y pronosticos.
En cuanto al posible resultado, debido a las sorpresas del pasado (como mencionaste: Guadalupe & Trinidad&Tobago) creo q me voy a reservar el comentario. Deseo de todo corazon que ganemos claro esta!!! aunque el pasado nos ha ensenhado que tenemos q estar preparados para lo peor siempre...

Vamos H!! q esta vez si vamos al mundial!

Anónimo dijo...

Strike 1???? Creo que extranhas demasiado tus dias que ibas a tu clase de flauta dulce en la escuela de Musica y despues t saltabas el muro para ir a entrenamiento en el campo de los Gigantes....entrenando con la leyenda de Chofa Diaz....cuando colocaba un Tee-Ball para que pudieras batear mientras Andoja fildeaba....

el legionario dijo...

Gracias Daniel por el comentario. Creo que los dos conocemos a Chelato muy bien ;-) No recuerdo una sola vez que Chelato no ha sido el tecnico de la seleccion y no se la ha llevado criticando a la seleccion. Le iremos contando los strikes.

Gracias Cesar por tu comentario.
Claro, claro, no sirve de nada darse por ganado sin haber empezado el partido!!!
Yo tambien espero que tambien ganaremos el partido de vuelta, pero una actitud como la de Chelato es la que nos lleva a la ruina!!!
Y tambien creo que lo que importa es ganar, si es 1-0 igual me parece bien...