Adelante Seleccion!

Adelante Seleccion!

Debe seguir Rueda como director tecnico?

Como califica la actuacion de Honduras en el mundial?

19.6.08

Errónea Decisión de Reemplazar a Alexis Mendoza

La Fenafuth y la Comision de Selecciones han decidido reemplazar a Alexis Mendoza como director tecnico de la seleccion sub-23. Yo no estoy de acuerdo con esta decision por estas tres razones fundamentales:

1. Calidad. Alexis Mendoza logro salir campeon de Concacaf. En Honduras, solo Primitivo ha logrado lo mismo. Si no es un entrenador de mejor calidad (demostrada), no creo que Alexis Mendoza debe ser sustituido.

Sin embargo, creo que las siguientes dos razones son inclusive mas serias e importantes:

2. La sub-23 no influye en las eliminatorias mucho, contrario a lo que los directivos creen. Desafortunadamente, las olimpiadas y el primer partido eliminatorio contra Mexico son en la misma fecha. Pero sinceramente SI nos podemos dar el lujo de perder contra Mexico! Ganarle a Mexico de visita no es tan esencial para clasificar como ganarle a Canada y Jamaica! Claro que si, la prioridad es clasificar al mundial, pero la prioridad de la eliminatoria no es ganarle el primer partido a Mexico de visita!!! La eliminatoria no justifica la salida de Mendoza!!!

Y, en mi parecer, la razon mas importante de todas:

3. No hay tiempo para improvisar. El primer partido de Honduras en Pekin sera el 7 de agosto. Solamente quedan 1 mes y 18 dias – 1 mes y medio. Con un nuevo entrenador, estamos desperdiciando el tiempo del proceso de Mendoza. Nadie puede asegurar que un nuevo entrenador podra armar un buen equipo en menos de dos meses! Esta improvisacion es un riesgo grande para Honduras!!!

Por estas razones, me parece que decidir cambiar al entrenador de la sub-23 es un gran error. Espero que los directivos cambien de opinion.

No hay comentarios: