Adelante Seleccion!

Adelante Seleccion!

Debe seguir Rueda como director tecnico?

Como califica la actuacion de Honduras en el mundial?

28.6.08

Sven Goran Eriksson con Mexico: Y a Honduras que?


Los mexicanos han firmado a nadie menos ni mas que Sven Goran Eriksson, ex director tecnico de la seleccion de Inglaterra. Si logramos pasar a la ultima fase de la eliminatoria nos interesa mucho Mexico ya que en total jugaremos por lo menos cuatro partidos contra ellos antes de clasificar al mundial!

Creo que al escoger a Eriksson, Mexico nos ha brindado los siguientes potenciales ventajas o desventajas:

1. FISICO: Si los mexicanos juegan a lo “ingles”, necesitaran de mas resistencia fisica debido al futbol mas rapido y de pases largos al espacio. Por un lado, Mexico no podria tener el fisico necesario y no lograrian mucho; por otro lado, podriamos encontrarnos con un Mexico que de repente tiene tanto fisico que nuestros jugadores se cansaran primero.
2. JUEGO AEREO: Borgetti es un excelente cabeceador, pero creo que en general nosotros estamos mejor que ellos en el juego aereo. Podriamos ver una seleccion mexicana que insiste mucho en el juego aereo y falla; o podemos ver una seleccion mexicana que de repente nos domina en el juego aereo y nos cabecea a muerte.
3. PASES, CENTROS, Y DISPAROS: Si salen a jugar a lo “ingles”, gran parte del juego de Mexico se basara en pases largos, centros directos al area (tanto por aire o rastreado), y disparos de fuera del area – requiriendo mucha precision. Ya sabemos que en general los mexicanos tienen muy buena tecnica y si dominan este tipo de juego seran muy peligrosos.

Adicionalmente hay otros puntos que considerar:

4. Eriksson no habla español.
5. Solo quedan 1 mes y 23 dias antes del primer partido de la cuadrangular.
6. En general, Eriksson puede considerarse de mucho menos conocimiento del area que otro mexicano u otro entrenador de la region.

Creo que en general veremos un “nuevo” Mexico con caracteristicas diferentes. Pienso que estos cambios pudieran ser fatales para Mexico o podriamos ver un Mexico fresco y demoledor. Solo el tiempo lo dira.

No hay comentarios: