Adelante Seleccion!

Adelante Seleccion!

Debe seguir Rueda como director tecnico?

Como califica la actuacion de Honduras en el mundial?

20.10.09

Rueda hasta el 2014???

Despues de haber logrado la clasificacion al mundial de Sudafrica 2010, Reinaldo Rueda se ha convertido en el heroe de muchos hondurenios. Tambien ha logrado el apoyo de los medios de comunicacion, la federacion, y los jugadores. Por encima, ha sido nominado para recibir la nacionalidad hondurenia por su excepcional contribucion al pais. Sin duda alguna, todos le agradecemos.

Pero por otro lado, me parece que las cosas se han exagerado al Callejas decir que estan considerando la idea de retenerlo como entrenador nacional hasta el 2014. Sin querer ofender a nadie, mi opinion es que nos estamos precipitando demasiado al pensar en el 2014 sin siquiera considerar otros tecnicos, y posiblemente se este tomando una decision demasiado emocional sin considerar varios aspectos que deberian influir en su continuidad.

Que hubiera pasado si el americano Bornstein no mete ese gol en el ultimo minuto contra Costa Rica? Creen ustedes que estariamos pidiendo a Rueda hasta el 2014? Como es posible que un solo gol haga la diferencia en un plan de por lo menos cinco anios? Si analizamos friamente, gran parte del entusiasmo es porque se logro la clasificacion. Pero al considerar que un solo gol hubiese cambiado nuestra manera de pensar, creo que no estamos pensando con la cabeza sino con el corazon. Debemos ser menos emocionales y mas frios al momento de tomar decisiones.

Que pasaria si en el mundial Honduras juega sus tres partidos como jugamos ante Mexico de visita, cobardes y miedosos, y regresamos a casa sin puntos y talvez sin goles, o solo uno o dos? Por lo menos hay que esperar a ver como nos va en el mundial.

En la hexagonal final, Honduras logro 16 puntos de 30 en juego - un rendimiento del 53%. Si seguimos igual, aproximadamente significa que de cada dos partidos que juguemos, ganaremos uno y perderemos uno. Vale la pena amarrar cinco anios con resultados como estos? Talvez nos puede ir mejor con de los Cobos, o Guimaraes, o el mismo Primitivo o Nahum Espinoza o cualquier otro. Pienso que no debemos cerrarnos con un solo tecnico y debemos analizar los resultados de mejor manera.

Que pasa si Alexis Mendoza quiere "superarse" y promoverse a director tecnico en vez de asistente tecnico, y decide ir a dirigir otro pais? Lograra Rueda mejorar, seguira igual, o empeorara con otro asistente tecnico? Si asumimos que empeorara, porque tomamos el riesgo desde ahorita? Y si asumimos que seguira igual o mejorara, entonces porque no ponemos a Umanzor, por ejemplo, o a otro entrenador hondureno en vez de Mendoza para que tome mas experiencia? Me parece que no es tan facil prevenir lo que pasara en los siguientes cinco anios y es demasiado temprano para pensar en esto.

Espero que nadie malinteprete mis comentarios ya que es critica constructiva dirigida a buscar la mejor solucion para Honduras. Si sigue Rueda hay que apoyarlo. Sin embargo, independientemente de quien sea el tecnico, las decisiones deben ser tomadas friamente y considerando los factores que en realidad si importan, y no ser guiadas por emociones o conveniencia politica. Dicho todo esto, estamos felices de haber clasificado al mundial!

No hay comentarios: