Adelante Seleccion!

Adelante Seleccion!

Debe seguir Rueda como director tecnico?

Como califica la actuacion de Honduras en el mundial?

12.10.09

Lo bueno y lo malo del partido contra Estados Unidos


Bueno... ha terminado el partido en que muchos esperabamos cantar la clasificacion al mundial de Sudafrica. Este partido seguramente nos ha dejado con un mal sabor de boca, pero lo importante es sobreponerse y alistarnos para el partido con El Salvador. Quisiera reflexionar en los puntos buenos y malos que nos deja este partido contra los Estados Unidos.
Lo Malo
Primero, obviamente el resultado y sus consecuencias. Momentaneamente hemos dejado escapar la clasificacion al mundial. Perdiendo el partido, dejamos que clasificara USA. Y ahora tambien estamos obligados a ganar en El Salvador y dependemos en que Costa Rica no gane su partido de visita contra Estados Unidos, quien ya se encuentra clasificado...
Segundo, la defensa. En los tres goles hay fallas compartidas entre Noel y la defensa (quienes en mi opinion, han venido jugando muy bien desde que no esta el Muma). Aparte de eso, nuestros dos defensas centrales, Maynor y Osman, no estaran contra El Salvador. La defensa tendran que mejorar mucho para el siguiente partido, que solamente esta a menos de tres dias
Lo Bueno
Primero, la esperanza. Aunque nuestra posicion se ha vuelto dificil, no necesitamos una combiancion de resultados exorbitante. El Salvador es un equipo accesible (claro que no sera facil, pero no es mas dificil que ganarle a Mexico de visita como teniamos que hacerlo en el 2001). Y tampoco sera facil para Costa Rica ganarle a USA a pesar que estos ya esten clasificados. En el peor de los casos ya tenemos asegurado un cupo al repechaje, que aunque no sera facil siempre nos deja una oportunidad.
Segundo, el ataque. Rueda finalmente se las jugo y desordeno al equipo completamente hacia la ofensiva. Como dijo Nahum Espinoza, quisiera pensar que fue un "desorden ordenado". Y la verdad es que a Rueda le funciono, porque tacticamente hicimos los meritos para empatar y talvez ganar. Mi esperanza es que si logramos clasificar al mundial y si Rueda continua, por fin abra los ojos y se de cuenta que cuando Honduras ataca es de mucho peligro. Quisiera que finalmente dejara esos esquemas defensivos que siento que nos hicieron mucho danio en los juegos de visita especialmente.
Estamos a 90 minutos del mundial. Si bien no dependemos enteramente de nosotros, creo que podemos lograrlo. Tenemos que reponernos mentalmente y salir a ganar. No debemos desesperarnos, pero debemos ser valientes y hacer lo mejor. Estaremos en Sudafrica. Adelante seleccion!

No hay comentarios: