Adelante Seleccion!

Adelante Seleccion!

Debe seguir Rueda como director tecnico?

Como califica la actuacion de Honduras en el mundial?

16.8.08

La Sub 23, Yearwood, y Adelante Honduras!


Como ya todos saben, la seleccion Sub 23 de Honduras quedo eliminada de los Juegos Olimpicos de Beijing 2008 tras perder contra Italia (3-0), Camerun (1-0), y Corea del Sur (1-0).
Con todo esto, me llamo la atencion un comentario de Gilberto despues de la derrota. Segun Gilberto, la "mala actuacion fue por falta de preparacion".

Para empezar, no creo que fue una "mala actuacion". Fue un fracaso en el sentido que no clasificamos a la segunda fase, no conseguimos puntos ni goles, y quedamos en el ultimo lugar de grupo. Pero creo que no fue una mala actuacion porque aunque perdimos todos los partidos, fue por un marcador razonable y ante rivales claramente superiores. Repito, fracasamos, si; pero una mala actuacion, no lo creo tanto.
Por otro lado, me parece que ahora salir y excusarse diciendo que hubo "falta de preparacion" es una estupidez. Yo escribi varias veces en mis comentarios que me preocupaba muchisimo la improvisacion de cambiar de tecnico a menos de un mes y medio de las olimpiadas. Si Gilberto hasta ahora se da cuenta que no habia suficiente tiempo, no me queda mas que pensar que es bien, pero bien, papo. Se sabria que habria falta de preparacion desde mucho tiempo atras, asi que no respeto que ahora venga excusandose con lo obvio. Y los directivos, felicidades por anotarse otro fracaso a la larga lista que llevan ya. Bien decia un comentarista tiempo atras, renuncien todos!!!

Aun con preparacion o no, me parecio que la Sub 23 se mostro muy parecida a la seleccion del preolimpico: con una defensa constante, y un medio campo desconectado del ataque, y sin delanteros que metan miedo. Me preocupa que en los proximos anios nos enfrentaremos al problema de tener una falta de delanteros, asi que bien vendria que el pueblo hondurenio y los periodistas se vayan acostumbrando a la idea de usar "extranjeros" en la seleccion.

Con todo esto, espero que a varios jugadores les haya servido la experiencia, ya que la necesitaran cuando integren la seleccion mayor. En total, creo que tuvimos una participacion razonable y ahora a pensar en las eliminatorias!!! Adelante Seleccion de Honduras!

No hay comentarios: