Adelante Seleccion!

Adelante Seleccion!

Debe seguir Rueda como director tecnico?

Como califica la actuacion de Honduras en el mundial?

17.10.08

A sacar la calculadora

Como es de todos ya sabido, la seleccion de Jamaica ha dado una revivida grandisima al derrotar a las selecciones de Mexico y Honduras en forma consecutiva y logrado llegar a siete puntos. Vaya que si es un grupo de la muerte! Antes de la ultima jornada, cualquiera puede quedar fuera: Honduras, Mexico, y Jamaica se pelearan los dos pases a la hexagonal final.

Asi que ha llegado la hora de sacar las calculadoras y pensar como enfrentar el ultimo partido contra Mexico. En este articulo escribire las posibilidades, y en articulos posteriores escribire comentarios acerca de ellas.

Mexico lidera con diez puntos, y una diferencia de goles de + 4. Honduras le sigue con 9 puntos y diferencia de + 3. Jamaica esta en tercer lugar y diferencia de - 3. Canada ya este eliminada con dos puntos.

Primero que nada, voy a sumir que Jamaica le ganara a Canada - de lo contrario no tenemos de que preocuparnos. Basicamente, pueden pasar cualquiera de estas cosas:

1. Honduras gana a Mexico: En este caso, Honduras se clasifica de primer lugar. Dependiendo de la diferencia de goles, o Mexico o Jamaica pasan de segundo lugar.

2. Honduras empata con Mexico y Jamaica gana por menos de seis goles de diferencia: En este caso, Honduras clasifica de segundo lugar detras de Mexico.

3. Honduras empata con Mexico y Jamaica gana por mas de seis goles de diferencia: En este caso, Jamaica elimina a Honduras.

4. Honduras pierde con Mexico: En este caso, Honduras queda eliminada (siempre y cuando Jamaica le gane a Canada).

Con esto queda claro que el resultado que nos da mas seguridad es una victoria ante Mexico. En el futbol puede darse cualquier resultado. Podremos ganar? Nos bastara el empate? Cuales son sus opiniones?

No hay comentarios: