Adelante Seleccion!

Adelante Seleccion!

Debe seguir Rueda como director tecnico?

Como califica la actuacion de Honduras en el mundial?

20.10.08

Como jugara Mexico ante Honduras


En articulos anteriores, he escrito de las opciones que tenemos para clasificar, y que podemos esperar del resultado entre Jamaica y Canada. Antes de escribir como debe jugar Honduras contra Mexico, en este articulo analizare como pienso que ellos vendran a jugar contra nosotros.

Mexico clasifica ganando o empatando. Si ellos pierden, se tendria que contar la diferencia de goles. En este momento ellos le llevan 7 goles de ventaja a Jamaica. Asumiendo que Jamaica ganara 4-0 (el cual no creo sea realizable), Mexico quedaria descalificado si pierde 3-0 contra Honduras. Si Mexico viene a cerrarse en defensa es muy dificil que pierdan por tres goles de diferencia, asi que lo mas seguro para ellos es venir a cerrarse y asegurar su clasificacion facilmente.

Pero no creo que Mexico vendra a cerrarse. Eriksson ha estado bajo presion, primero por su “falta de conocimiento” de la region, por convocar jugadores no nacidos en Mexico, y por los resultados de los ultimos dos partidos de visita. No le conviene venir a defender un 0-0. Ademas, creo que en los mexicanos no cabe que necesitaran defenderse para evitar una goleada contra Honduras.

Aunque Mexico no vendra a cerrarse, ellos tendran cautela y no saldran a atacar abiertamente. Al final del dia, un empate significa que lograrian su objetivo de clasificar – y mejor para ellos, de primer lugar de grupo. Ellos consideraran que Honduras (que tiene mas “presion” que Mexico y juega en casa) saldra a atacar y tomaran mas precauciones. Me parece logico que jugaran con un 4-4-2, y 2 de los mediocampistas seran de mas vocacion defensiva; es decir defendiendo con 6 y atacando con 4.

Tomando en cuenta todo esto, en mi siguiente articulo escribire como pienso que debe jugar Honduras.

No hay comentarios: