Adelante Seleccion!

Adelante Seleccion!

Debe seguir Rueda como director tecnico?

Como califica la actuacion de Honduras en el mundial?

24.11.08

Posiciones de la cuadrangular

Este es el resumen de los puntos y diferencia de goles lograda por los equipos que pasaron a la hexagonal final. Rueda ha dicho algo que es muy importante - no sirve ponerse a pensar en lo que los equipos hicieron antes, ahora hay que concentrarse en la hexagonal que viene adelante. Habiendo entendido esto, nos vamos a divertir un poco con estos numeros y comentar.

1. Costa Rica tuvo una participacion perfecta, ganando todos sus partidos. Al final, inclusive quedo por encima de USA. Hay que hacer notar que el grupo de Costa Rica fue el mas flojo, evidenciado tambien por la monstruosa diferencia de goles tanto de Costa Rica y El Salvador. Por esto, la posicion de Costa Rica puede ser un poco controversial, pero hay que dar honor a quien honor merece.

2. Estados Unidos quedo segundo con 15 puntos, casi perfecto, excepto por una derrota contra Trinidad. Ojo para Honduras! Aunque creamos que Trinidad sera relativamente "facil", la verdad es que ellos ya le quitaron puntos a Estados Unidos, y lo mismo nos podria pasar a nosotros! Esto solo demuestra que no habra ningun rival facil!

3. Mexico aparece de ultimo lugar con solamente diez puntos. Ya todos sabemos que Mexico gano sus primeros tres partidos y luego tuvo una pesima actuacion de visita, ganando unicamente 8 de 9 puntos disponibles. Pero definitivamente esto no debe hacernos confiados; si Mexico no hubiera perdido contra Jamaica hubiera quedado con 13 puntos - enviandonos a nosotros a un potencial repechaje!

Quiero volver a decir que de nada nos sirve confiarnos en estos resultados. Lo mas importante es lo que viene por delante. Ahora estamos muy felices por haber logrado la clasificacion de lo que parecia mas dificil - el "Grupo de la Muerte". Pero todavia faltan diez partidos mas. Debemos seguir luchando con la garra que nos ha caracterizado y seguir poniendo en alto el nombre de Honduras! Adelante seleccion de Honduras!

22.11.08

Calendario de la hexagonal


El calendario de la hexagonal ha sido decidido. Adelante seleccion de Honduras!

HEXAGONAL FINAL - CALENDARIO COMPLETO

Miércoles 11 de febrero de 2009
Costa Rica - Honduras
El Salvador -Trinidad y Tobago
Estados Unidos - México

Sábado 28 de marzo de 2009
México - Costa Rica
Trinidad y Tobago - Honduras
El Salvador - Estados Unidos

Miércoles 1 de abril de 2009
Costa Rica - El Salvador
Estados Unidos - Trinidad y Tobago
Honduras - México

Miércoles 3 de junio de 2009
Costa Rica - Estados Unidos

Sábado 6 de junio de 2009
Trinidad y Tobago - Costa Rica
El Salvador - México
Estados Unidos - Honduras

Miércoles 10 de junio de 2009
México - Trinidad y Tobago
Honduras - El Salvador

Miércoles 12 de agosto de 2009
Honduras - Costa Rica
Trinidad y Tobago - El Salvador
México - Estados Unidos

Sábado 5 de septiembre de 2009
Costa Rica - México
Honduras - Trinidad y Tobago
Estados Unidos - El Salvador

Miércoles 9 de septiembre de 2009
El Salvador - Costa Rica
Trinidad y Tobago - Estados Unidos
México - Honduras

Sábado 10 de octubre de 2009(*)
Costa Rica - Trinidad y Tobago
México - El Salvador
Honduras - Estados Unidos

Miércoles 14 de octubre de 2009(*)
Estados Unidos - Costa Rica
Trinidad y Tobago - México
El Salvador - Honduras

(*) Todos los partidos comienzan a la misma hora

20.11.08

Celebren Campeones!

Honduras ha clasificado a la hexagonal final de la Concacaf como campeones del "Grupo de la Muerte". Honduras le gano a Mexico por 1-0 en San Pedro Sula, llegando a 12 puntos, dos por encima de Mexico y Jamaica. Mexico y Jamaica terminaron empatados con 10 puntos cada uno, pero Mexico paso a la siguiente ronda por mejor diferencia de goles.
Honduras no necesito ser Brasil o Argentina para mostrarle a Mexico que las distancias en el futbol se han acortado, y que mantener la cabeza es igual de importante para grandes y pequenos. Mexico se quedo con 9 hombres tras expulsiones de Torrado y Vela, muy merecidas, especialmente la de Vela. Y Oswaldo Sanchez termino pidiendo a los atacantes hondurenios que ya no atacaran mas, como se puede ver en este video (minuto 4:20) http://www.youtube.com/watch?v=zo4AnF1oqjg
Esto solo es un pasito mas en la jornada hacia el mundial. Faltan diez finales mas en la hexagonal final. Pero ha sido un gran triunfo para el pueblo hondurenio, que nos pertenece a todos nosotros que hemos apoyado a la seleccion nacional desde el principio, en las buenas y en las malas. Muchas felicidades al pueblo de Honduras!!! Es hora de celebrar!!!
Y como siempre, adelante seleccion!!!

18.11.08

Honduras a ganarle a Mexico!

Faltan menos de 48 horas para el inicio del muy esperado Honduras - Mexico, valedero para las eliminatorias del Grupo B de la Concacaf, rumbo al mundial de South Africa. Honduras debe ganar para asegurar su resultado, o empatar y esperar que Jamaica no le gane a Canada por seis goles de diferencia, o perder y rogar que Jamaica no logre la victoria ante Canada. Sera un partido muy disputado y lleno de emociones, pero es hora que Honduras salga y finalize con la victoria!
Hoy ha llegado David Suazo, asi que la seleccion ya tiene todos los jugadores y estamos listos para enfrentar a Mexico. Todo esta listo, y solo faltara luchar sin cesar que la victoria nos habra de sonreir!
Adelante Seleccion!