Adelante Seleccion!

Adelante Seleccion!

Debe seguir Rueda como director tecnico?

Como califica la actuacion de Honduras en el mundial?

21.10.08

Clasificacion en riesgo


En los ultimos dias he escrito mis opiniones de la situacion de la seleccion hacia el ultimo partido de la cuadrangular. En resumen, Honduras necesita ganarle a Mexico, o empatar y que Jamaica meta menos de seis goles. Si Honduras pierde, quedaremos eliminados si Jamaica gana. Pienso que es posible que Jamaica y Canada empaten inclusive, pero para efectos de discusion he asumido que en el peor de los casos Jamaica ganara por 4-0. Al mismo tiempo, aunque Mexico no vendra a cerrarse, si pienso que van a venir a jugar con cautela.
De acuerdo a mis pronosticos, Jamaica no lograra la diferencia de goles que necesita, por lo que un empate nos clasificaria. Los dos partidos se jugaran al mismo tiempo. Imaginen que al final del primer tiempo Honduras y Mexico van 0-0, y Jamaica le va ganando 3-0 a Canada. Este resultado nos clasifica.
Pero consideremos algo. La verdad que no creo que Jamaica pueda meterle 3 goles mas a Canada para eliminarnos. Pero me parece mas facil que en una jugada desafortunada, la pelota quede suelta en una desconcentracion de la defensa, nos cae un triste gol de Mexico sobre los ultimos minutos y asi quedamos eliminados. En otras palabras, me parece que lo mas riesgoso a lo que nos enfrentaremos es a defender un empate.
De acuerdo a mi inferencia que Mexico saldra con cautela, quiero proponer que desde el principio salgamos a atacarlos y no a defender un empate. Jugamos en casa. Un gol en contra nos dejaria fuera. Debemos buscar los goles que nos den la tranquilidad.
La clasificacion depende de nosotros y esta en nuestras manos. Es hora que saquemos la verdadera garra catracha y demostremos lo que podemos hacer. Adelante seleccion!

20.10.08

Como jugara Mexico ante Honduras


En articulos anteriores, he escrito de las opciones que tenemos para clasificar, y que podemos esperar del resultado entre Jamaica y Canada. Antes de escribir como debe jugar Honduras contra Mexico, en este articulo analizare como pienso que ellos vendran a jugar contra nosotros.

Mexico clasifica ganando o empatando. Si ellos pierden, se tendria que contar la diferencia de goles. En este momento ellos le llevan 7 goles de ventaja a Jamaica. Asumiendo que Jamaica ganara 4-0 (el cual no creo sea realizable), Mexico quedaria descalificado si pierde 3-0 contra Honduras. Si Mexico viene a cerrarse en defensa es muy dificil que pierdan por tres goles de diferencia, asi que lo mas seguro para ellos es venir a cerrarse y asegurar su clasificacion facilmente.

Pero no creo que Mexico vendra a cerrarse. Eriksson ha estado bajo presion, primero por su “falta de conocimiento” de la region, por convocar jugadores no nacidos en Mexico, y por los resultados de los ultimos dos partidos de visita. No le conviene venir a defender un 0-0. Ademas, creo que en los mexicanos no cabe que necesitaran defenderse para evitar una goleada contra Honduras.

Aunque Mexico no vendra a cerrarse, ellos tendran cautela y no saldran a atacar abiertamente. Al final del dia, un empate significa que lograrian su objetivo de clasificar – y mejor para ellos, de primer lugar de grupo. Ellos consideraran que Honduras (que tiene mas “presion” que Mexico y juega en casa) saldra a atacar y tomaran mas precauciones. Me parece logico que jugaran con un 4-4-2, y 2 de los mediocampistas seran de mas vocacion defensiva; es decir defendiendo con 6 y atacando con 4.

Tomando en cuenta todo esto, en mi siguiente articulo escribire como pienso que debe jugar Honduras.

18.10.08

Pronostico de Jamaica - Canada


Aunque en teoria dependemos de nosotros mismos para lograr la clasificacion, en practica dependemos del resultado de Jamaica – Canada en caso que empatemos o perdamos con Mexico. Considerar el resultado con Jamaica sera muy util para plantear nuestro partido contra Mexico. Despues escribire mi opinion de como debe jugar Honduras ante Mexico.

Si Jamaica le gana a Canada, nosotros estamos obligados a ganar por lo menos un punto contra Mexico. No podemos confiarnos y esperar que Canada hara la “hombrada”. Aunque cualquier resultado es posible, para fines practicos debemos asumir que Jamaica ganara y llegara a 10 puntos. En otras palabras, Honduras no puede perder ante Mexico o estaremos eliminados sin remedio.

Como todos sabemos, Jamaica necesita ganar por diferencia de seis goles para descalificar a Honduras si nosotros empatamos. Creo que esto no pasara. En todas estas eliminatorias, Canada no ha encajado mas de dos goles por juego excepto en el 3-1 contra Honduras. Por otro lado, Jamaica le metio 7 y 6 goles a Bahamas – que obviamente es muy inferior a Canada – pero en la cuadrangular solo ha metido 3 goles en cinco partidos.

Pienso que en realidad Jamaica no vencera a Canada por mas de dos goles. Pensando lo peor, creo que lo mejor que puede lograr Jamaica son 4 goles de diferencia. Si esto es asi, a Honduras le bastara un empate contra Mexico. Pero estaremos seguros con el empate? Pienso que no, pero las razones las explicare despues. Por estos momentos, solo quiero sentar un marcador de 4-0 como lo mejor que hara Jamaica.

Y usted que opina? Haga click aqui y escriba su comentario en los foros de discusion de Adelante Seleccion!

17.10.08

A sacar la calculadora

Como es de todos ya sabido, la seleccion de Jamaica ha dado una revivida grandisima al derrotar a las selecciones de Mexico y Honduras en forma consecutiva y logrado llegar a siete puntos. Vaya que si es un grupo de la muerte! Antes de la ultima jornada, cualquiera puede quedar fuera: Honduras, Mexico, y Jamaica se pelearan los dos pases a la hexagonal final.

Asi que ha llegado la hora de sacar las calculadoras y pensar como enfrentar el ultimo partido contra Mexico. En este articulo escribire las posibilidades, y en articulos posteriores escribire comentarios acerca de ellas.

Mexico lidera con diez puntos, y una diferencia de goles de + 4. Honduras le sigue con 9 puntos y diferencia de + 3. Jamaica esta en tercer lugar y diferencia de - 3. Canada ya este eliminada con dos puntos.

Primero que nada, voy a sumir que Jamaica le ganara a Canada - de lo contrario no tenemos de que preocuparnos. Basicamente, pueden pasar cualquiera de estas cosas:

1. Honduras gana a Mexico: En este caso, Honduras se clasifica de primer lugar. Dependiendo de la diferencia de goles, o Mexico o Jamaica pasan de segundo lugar.

2. Honduras empata con Mexico y Jamaica gana por menos de seis goles de diferencia: En este caso, Honduras clasifica de segundo lugar detras de Mexico.

3. Honduras empata con Mexico y Jamaica gana por mas de seis goles de diferencia: En este caso, Jamaica elimina a Honduras.

4. Honduras pierde con Mexico: En este caso, Honduras queda eliminada (siempre y cuando Jamaica le gane a Canada).

Con esto queda claro que el resultado que nos da mas seguridad es una victoria ante Mexico. En el futbol puede darse cualquier resultado. Podremos ganar? Nos bastara el empate? Cuales son sus opiniones?

Regresa Adelante Seleccion!

Hola a todos! Primero que nada una disculpa a todos los lectores por no haber escrito ultimamente. Por razones de trabajo, he estado viajando constantemente y simplemente no he tenido tiempo de escribir. Sin embargo, me alegra estar de vuelta en casa y poder nuevamente comentar acerca de nuestra gloriosa seleccion nacional de Honduras, que ahora mas que nunca necesita el apoyo de todos nosotros.

Adicionalmente, me alegra informarles que he logrado corregir los errores en los servidores de nuestro foro. Asi que nuevamente los foros de discusion estan disponibles para que usted empiece sus propios articulos, o escriba comentarios como desee. Puede encontrar el foro aqui: http://www.adelanteseleccion.net/foro

Bueno, estos dias tendre mucho que comentar en el poco mas de un mes que queda antes del decisivo partido contra Mexico en San Pedro Sula. Asi que por favor mantengase pendientes, bienvenidos sus comentarios, y mas que todo, a apoyar juntos a la seleccion!!! Adelante Seleccion de Honduras!